Mediante un convenio pactaron beneficios en pro de las acciones del Cuerpo Voluntario.
En las últimas horas, la Alcaldía de Zona Bananera firmó un convenio con el Cuerpo Voluntarios de Bomberos para suministrarle recursos a la institución que ayuden a mejorar sus acciones en torno a las emergencias.
Entre los compromisos, está la entrega de un nuevo vehículo especializado en atender los incendios, como aquellos generados por los efectos del fenómeno El Niño.
Otros de los puntos pactados, es el pago de las pólizas, que ayudará a mejorar los equipos en la estación y con ello las labores en los distintos requerimientos que tenga la población en torno a situaciones de riesgo.
Ante esta colaboración, el comandante de Bomberos del municipio, destacó la disposición de la administración municipal al respaldar la institución en los trabajos que son vitales para controlar las emergencias, especialmente en los corregimientos.
Lo dicho, manifestando que estas mejoras son fundamentales para obtener resultados eficaces y avanzar en la capacidad de respuesta.
Finalmente, con las medidas adoptadas esperan atender óptimamente los requerimientos de la población, en el marco de esta temporada que se ha visto enmarcada por incendios forestales por la sequía y las altas temperaturas.