Se reunieron con la institución para fortalecer las competencias de campesinos y otros habitantes.
En las últimas horas, la Alcaldía de Zona Bananera se reunió con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- en busca de la ampliación de oferta educativa en el municipio.
La mesa de trabajo estuvo liderada por la alcaldesa Clareth Olaya Jiménez, quien manifestó su interés en que se brinden nuevas oportunidades a los jóvenes zoneros, ante el director del Sena regional Carlos Uribe Tarazona.
Durante el encuentro, intercambiaron ideas en torno a las estrategias donde los servicios pueden favorecer a los campesinos y demás habitantes.
Tales como la atención y disposición de cursos técnicos, tecnológicos y básicos vocacionales que ayuden en el fortalecimiento de las competencias en las distintas ares.
Por otro lado, también hablaron acerca de los apoyos a través de la entidad para los emprendedores mediante programas ofrecidos por la Sena Emprende Rural, Certificación por Competencias Laborales, Agencia Pública de Empleo y Fondo Emprender.
Con lo anterior, esperan fortalecer la economía en el municipio y con ello el desarrollo desde el sector productivo que caracteriza al territorio.