Estas jornadas se desarrollaron en la ciénaga de Tapegua y San Juan en el Real del Obispo.
La Alcaldía de Tenerife Magdalena, en coordinación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP-, la UMATA municipal, y la Consejería para el Desarrollo Productivo, implementan el Plan Municipal de Ordenamiento Pesquero.
En esta oportunidad, fueron sembrados 300 mil alevinos entre las ciénagas de Tapegua en la cabecera municipal y la ciénaga de San Juan en el Real de Obispo, con lo que se busca potenciar la economía local que en su mayoría depende de la pesca.
“Con esta siembra estamos contribuyendo al desarrollo productivo de nuestro municipio y a la seguridad alimentaria del mismo”, indicó Andrés del Portillo, alcalde de Tenerife.
Los pescadores de este municipio, también participaron de esta jornada y ven en la siembra de estos bocachicos una oportunidad para mejorar sus ingresos.
“En nombre de los pescadores estamos contentos por la gestión que ha hecho el alcalde al meter los peces en la ciénaga”, manifestó Jaime Solay, presidente de la Asociación Municipal de Pescadores.
Con estas acciones la alcaldía local, apunta al desarrollo productivo de la región y a la reactivación económica para disminuir los índices de pobreza del municipio de Tenerife.