Con esta jornada la administración de Carlos Pinedo Cuello busca proteger y mantener entornos limpios, asegurando la oferta de productos en un ambiente sano.
En un esfuerzo por fomentar el cuidado y mantener un ambiente limpio y sano en el centro de abastos de la ciudad, la Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, la dirección del Mercado Público y en articulación con la Empresa de Aseo Técnico de la Sabana, ATESA y la Policía Metropolitana, se llevó a cabo La Gran Toma del Mercado Público, en el marco de la campaña “Santa Marta limpia se nota”, donde se realizó una jornada de limpieza profunda y desinfección en la plazoleta de pescados y mariscos, plazoletas de comidas populares, galería comercial, zona de descargue y mantenimiento de andenes en los alrededores de este espacio comercial.
Por su parte, el secretario de Gobierno manifestó que “Estamos haciendo una mega intervención de limpieza de orden, estamos con un componente pedagógico. El Mercado Público es la central de abastos de Santa Marta, y la estamos recuperando, la estamos poniendo bonita, al servicio del ciudadano y eso es un compromiso absolutamente de todos”, dejo en claro el funcionario.
La limpieza se desarrolló en tres partes, en la que se intervino la plazoleta de pescados y mariscos, plazoletas de comidas populares, galería comercial y zona de descargue, realizando barrido total, lavado y desinfección con agua y jabón para retirar la suciedad de la superficie, pisos y paredes.
También, durante la jornada, la secretaría de Infraestructura realizó una intervención en los andenes que presentaban un deterioro significativo. Con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), se realizaron trabajos de mantenimiento en los desagües del edificio de galería, con el objetivo de prevenir problemas futuros y garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones.
El propósito de la jornada, además de mantener la higiene y embellecer este centro de comercio, es garantizarle a la ciudadanía condiciones óptimas y confianza al momento de realizar sus compras, fomentando conciencia ciudadana, tanto a los comerciantes como a los usuarios, creando en ellos la certeza de que es importante contar con la voluntad de todos para transformar el Mercado Público en un lugar limpio y sano.
Con esta jornada la administración de Carlos Pinedo Cuello busca proteger y mantener entornos limpios, asegurando la oferta de productos en un ambiente sano, donde el bienestar de sus habitantes, la conservación natural y el cuidado son prioridad.