El nombramiento se realizó después de declararse la calamidad pública en la ciudad por la falta de agua.
En las últimas horas la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó el nombramiento del nuevo director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Climático (Ogricc).
Se trata del abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Prevención Atención y Reducción de Desastres, Jaime José Pérez Arias, el nuevo funcionario cuenta con estudios pos graduales de la Universidad Católica de Manizales. Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como asesor y consultor en su área de experticia.
Asimismo la Administración del Distrito dio a conocer que tiene estudios alternos en Gestión Integral del Riesgo, Sistema de Comando de Incidentes (SCI), análisis de vulnerabilidades y capacidad de respuesta, emergencias urbanas, socorrismo, acciones contra incendio, soporte Vital Avanzado (ACLS), atención pre hospitalaria, preparativos hospitalario para desastres, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con énfasis en auditoria interna, derechos humanos y derecho internacional humanitario, así como en docencia universitaria.
“Vengo dispuesto a servir a la comunidad. Iniciamos con el reto de la declaratoria de calamidad pública por el desabastecimiento de agua y la puesta en marcha de acciones para mitigar el impacto de la escasez, en medio de condiciones climáticas no muy favorables para los samarios, pero estamos trabajando de la mano de la Alcaldía Distrital, para garantizar el oportuno suministro del líquido vital en cada rincón de la ciudad que lo requiera”, indicó el funcionario sobre la oficialización de su nombramiento ante la opinión pública.
Pérez Arias, se ha desempeñado como director departamental de socorro y director de agrupación de Socorrismo en la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, así como analista de gestión de riesgo en la seccional Antioquia de la misma institución, siendo asignado para entonces al proyecto Hidroeléctrico Ituango; integró el equipo Relief Misión Haití, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, durante la intervención en el terremoto registrado en el año 2010.