La administración distrital afirma que respeta el derecho a la protesta, pero no avala que los ciudadanos tomen las vías de hecho para expresar su inconformidad.
En respuesta a los recientes bloqueos que han afectado la movilidad en la ciudad, promovidos por algunos ciudadanos que demandan mejoras en los servicios públicos, el Distrito de Santa Marta ha tomado acciones decisivas para restaurar la tranquilidad y el orden en las vías.
Bajo el direccionamiento del alcalde Carlos Pinedo Cuello, y como parte de su compromiso de garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, el equipo de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la fuerza pública, ha intervenido de manera satisfactoria para liberar las diferentes vías bloqueadas, en especial la Vía Alterna al Puerto, dada su importancia en la entrada y salida de mercancías, maquinarias y productos a través del tráfico pesado.
Las acciones, se ejecutaron durante el mediodía de hoy, a través de operativos en los diferentes puntos con total apego a los protocolos establecidos por la fuerza pública y el respeto a la integridad física de la ciudadanía, logrando así, el retiro pacífico de los manifestantes y permitiendo se normalice la circulación vehicular en la ciudad.
En estos momentos, el cuerpo operativo se encuentra en la avenida del Ferrocarril, logrando así el total restablecimiento de la movilidad en Santa Marta.
“Nuestro objetivo es garantizar que la ciudadanía pueda desplazarse con tranquilidad y que las actividades cotidianas de Santa Marta se desarrollen sin contratiempos,” afirmó Jorge Guerra, técnico operativo de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta.
Por su parte el alcalde Carlos Pinedo Cuello ha dejado en claro que su administración respeta el derecho a la protesta pacífica de la comunidad como ejercicio de manifestación legítima, pero no avala las vías de hecho, por lo que seguirá tomando las medidas necesarias para proteger el bienestar de todos los habitantes y preservar el orden público.