El alcalde Carlos Pinedo Cuello puso en marcha los trabajos de pavimentación y mejoramiento urbano en el barrio Bastidas, como parte del programa ‘Transformando Mi Barrio’, con el que su administración busca mejorar la movilidad, la infraestructura y la calidad de vida de los samarios.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, dio inicio a una nueva fase del programa ‘Transformando Mi Barrio’, esta vez en el barrio Bastidas, con el objetivo de recuperar la red vial y dignificar los entornos urbanos que durante años han permanecido en el olvido.
En esta intervención, se pavimentarán en concreto rígido dos importantes tramos viales: la Calle 9 entre las carreras 35 y 37, y la Carrera 34 entre calles 9 y 9B, completando un total de 212 metros lineales de mejoramiento vial. Además, la obra incluye la reposicón de redes de acueducto y alcantarillado, garantizando una solución integral y de largo plazopara la comunidad.
La obra cuenta con una inversión de 878 millones de pesos, equivalentes a 617 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV), y un plazo de ejecución de nueve meses.
Lea aquí: ¡Ya están en Colombia las bombas que pondrán fin al ‘agua de caca’ en Santa Marta!
Durante el evento de inicio, el alcalde Pinedo Cuello reafirmó su compromiso con las comunidades y destacó que su administración trabaja para que los recursos públicos se reflejen en obras reales y necesarias.
“Nuestro gran propósito es llevar transformación a cada rincón de la ciudad. Los impuestos de los samarios hoy se ven reflejados en estas obras que la comunidad necesita y por primera vez está viendo materializarse”, expresó el mandatario.
Bastidas, un barrio que empieza a transformarse
Con esta nueva obra, el barrio Bastidas suma tres intervenciones clave en menos de año y medio de gobierno: la recuperación del parque principal, la cancha deportiva y ahora la pavimentación de dos vías estratégicas, que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.
El alcalde resaltó además la participación de los líderes comunitarios y el respaldo ciudadano que ha hecho posible la ejecución de los proyectos.

“Esta administración cumple y escucha. Nuestra gran fortaleza son ustedes, el pueblo que confía en este proceso de transformación”, puntualizó Pinedo Cuello.
El programa ‘Transformando Mi Barrio’ forma parte de una estrategia integral de infraestructura que contempla 85 proyectos distribuidos en las tres localidades del Distrito. De estos, 26 hacen parte del programa principal y 59 corresponden a ‘Obras Barriales’, enfocados en mejorar la conectividad, la movilidad y los espacios comunitarios.
Hasta el momento, este programa ha llegado a Taganga, La Esperanza, Santa Cruz, Las Malvinas y Timayuí II, donde se ejecutan obras de pavimentación, alumbrado y saneamiento urbano, consolidando así el compromiso de la administración con el bienestar de todos los samarios.
