Un total de 216 personas con discapacidad accedieron a servicios de identificación gracias a dos jornadas lideradas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en articulación con la Registraduría Nacional.
En cumplimiento del compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello y del secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, con la garantía de derechos de las poblaciones más vulnerables, la Alcaldía Distrital de Santa Marta llevó a cabo, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, dos jornadas de identificación dirigidas a personas con discapacidad.
Estas actividades se realizaron en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, permitiendo el acceso gratuito a trámites como: expedición de cédulas por primera vez, duplicados, renovación de documentos y registro civil. Como resultado, 216 personas con discapacidad fueron atendidas en espacios accesibles, dignos y con atención preferencial.
Estas jornadas hacen parte de las acciones que la administración distrital viene adelantando para garantizar el reconocimiento jurídico y social de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión y participación plena en la vida ciudadana.
