La decisión fue expuesta ante la opinión pública a través de un comunicado de prensa.
Luego de la gran polémica que se desató tras el anuncio de la realización de las fiestas patronales de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, en plena alza de contagios de Covid-19 en el departamento, la Alcaldía municipal, decidió cancelar estas festividades.
El mensaje fue expuesto a través de un comunicado a la opinión pública y firmado por el alcalde Albenis Arévalo, quien resaltó que, a pesar de contar con todos los ítems requeridos por el Ministerio de Salud para la realización de eventos, prefiere salvaguardar la salud de sus habitantes.
“En esta nueva etapa del virus, la administración Municipal se ha visto obligada al desistimiento de celebraciones multitudinarias cuya ejecución incrementa el riesgo de exposición y contagios con el Covid-19 y en especial, la variante òmicron”, reposa en el comunicado.
Por lo anterior, ofrecieron disculpas a toda la comunidad san sebastianera, en especial a los emprendedores y comerciantes que se habrían preparado para esta fecha, y así, continuar con la reactivación económica del municipio.
Por último, se exhortó a la comunidad a continuar acudiendo a los puntos de vacunación, para avanzar en el plan nacional del Gobierno Nacional y contrarrestar la cuarta ola de contagios del país.