La administración municipal solicitó apoyo del gobierno nacional y departamental para mejorar la seguridad en el territorio.
La Alcaldía del municipio de Remolino, Magdalena, emitió en las últimas horas un pronunciamiento, rechazando de manera enérgica el hecho de sangre que cobró la vida del líder social Neiver Pertuz.
El líder residía en el corregimiento de Santa Rita y se había convertido en un gran defensor de los derechos humanos, en especial de los habitantes del corregimiento en situación de desplazamiento por la violencia y en proceso de retorno.
“El pasado domingo le fue segada la vida de manera inexplicable, por lo cual, insistimos en el llamado a la Policía Nacional y a los organismos de inteligencia, a que den con los responsables de este asesinato y que gestionen esfuerzos para la protección de los líderes y lideresas del municipio de Remolino”, indicó el alcalde de Remolino, Carlos Vargas.
Asimismo, el burgomaestre le expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del líder social, además fue enfático en que desde su administración se le facilitará toda la información que requieran las autoridades, para agilizar en las investigaciones.
El mandatario municipal también solicitó a los Gobiernos Nacional y Departamental acompañar a los habitantes de Santa Rita en su retorno al corregimiento, que tanto ha sido golpeado por la violencia.
“Se hace necesario que el gobierno departamental y nacional hagan acompañamiento a las familias de Santa Rita, para que no sigan ocurriendo estos hechos de sangren que enlutan a toda una comunidad y no se vuelvan a repetir desplazamientos”, puntualizó Vargas Fontalvo.
Cabe recordar que Pertuz fue asesinado por sicarios que llegaron hasta su vivienda y lo atacaron con un arma de fuego este domingo 28 de agosto.