La medida estará vigente hasta las 7:00 a.m. de este miércoles.
En el municipio de Pivijay nadie podrá salir a la calle sin permiso, esto debido al decreto 001 esto emitido por la Alcaldía municipal que anunció que para este martes habrá toque de queda de manera continua, ley seca y prohibición del expendio de combustible ACPM y gasolina en recipientes mientras se realicen los trabajos de desalojos.
De acuerdo con las autoridades municipales esta medida busca garantizar la seguridad y el orden público durante la jornada.
Esta norma entró en vigencia desde las 7:00 a.m. de este martes, hasta las 7:00 a.m. de este miércoles 10 de noviembre del presente año.
Es importante explicar que las labores desalojos se dan luego de que Francisco Pallares De La Hoz, José Pertúz Ávila, Juan Villarreal Miranda, Pedro Pertúz Escocia y la empresa Transeca presentarán una serie de querellas sobre los predios del IED Agropecuaria José María Herrera, Finca Mira Flores, Lote de Terreno, La Carolina y el 222-15832, por ocupación ilegal.
Según el documento, se dará cumplimiento al fallo de los querellantes para recuperar los espacios tomados el pasado 30 y 31 de agosto mediante una audiencia pública ante la Inspectora Central de la Policía de Pivijay.
Sin embargo, en la medida restrictiva se encuentra una serie de excepciones dentro de las cuales se encuentran las Fuerzas Militares, Policías y organismos del estado, así como los prestadores de servicio de salud, personal encargado de programa de vacunación Covid-19, Vigilancia, programas sociales indispensables del ICBF y quienes realice labores periodistas, entre otras.