Con mayor presencia de la fuerza pública e inteligencia se espera recobrar la calma del municipio.
Luego de los recurrentes hechos de violencia e inseguridad que azotan al municipio de Zona Bananera, el acalde Efraín Ortega indicó que se han desarrollado varios consejos de seguridad con las autoridades para así tomar acciones contundentes y mitigar estos flagelos que aquejan a la población.
El mandatario municipal informó que se desarrollan actividades de inteligencia, en donde participan Policía y Ejército Nacional.
“El coronel Serna de la Policía y Betancur del Ejército nos están apoyando y hemos fortalecido la inteligencia en el municipio”, manifestó Efraín Ortega, Alcalde.
Sin embargo, Ortega es claro en indicar que los últimos hechos delictivos obedecen a disputas de zona de microtráfico, lo que ha generado robo de aspersores en bananeras, hurtos en el comercio y robo de celulares.
“Estamos trabajando en un proyecto de cámaras de seguridad que vamos a radicar ante el ministerio del Interior para así lograr individualizar a quienes cometen estos delitos”, agregó.
Además, el mandatario local indicó que se tienen algunas debilidades institucionales, como es el caso de la Fiscalía.
“Los procesos en la Fiscalía demoran un buen tiempo, por ejemplo, se solicitan un allanamiento en las casas de micro tráfico, esto porque la Fiscalía encargada opera en Ciégana, Puebloviejo, Sitionuevo, Remolino y Zona Bananera, nosotros necesitamos una para nuestro municipio y así descargar allá”, puntualizó.
Finalmente, Ortega dio a conocer que luego de un Consejo de Seguridad adelantado por el Ministro del Interior, se habría llegado al acuerdo de dotar a la fuerza pública con motocicletas y así mejorar el desplazamiento en zona.