Aseguró que la situación fue atendida por la policía de infancia y adolescencia quienes se encargaron de recibir y direccionar el caso ante las autoridades.
Después de varios días la Administración se pronunció para lamentar y condenar los hechos ocurridos en la Institución Educativa La María y rechazamos estos actos de violencia en los planteles educativos.
“Las instituciones educativas son territorio de paz y de formación para cada uno de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, señaló.
Agregó “creemos que la construcción de la paz se hace desde las aulas de nuestros establecimientos educativos, en donde se construyen valores y se garantiza el ejercicio de los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida y a la educación de cada estudiante”.
Señaló además que se solidarizan con la familia del estudiante Javier Esteban Castro Gómez,” y de la misma manera invitamos a toda la comunidad educativa de Ciénaga a trabajar de la mano por una sana convivencia al interior de nuestras escuelas”.
Informó que la Institución Educativa aplicó los protocolos de convivencia escolar según la norma, activando la ruta de atención, se remitió de manera inmediata al servicio de salud al estudiante agredido y se comunicó a las autoridades competentes en este caso a la policía de infancia y adolescencia quienes atendieron el caso de manera inmediata y son ellos los encargados de recibir y direccionar el caso ante las autoridades.
“Desde la secretaría de Educación nos encontramos trabajando diariamente con los distintos establecimientos educativos, a través de mesas de trabajo en conjunto con las instituciones educativas para diseñar e implementar acciones para disminuir la violencia y acoso escolar y de esta manera mejorar la convivencia pacífica y cultura de paz entre todos los integrantes de la comunidad educativa”, finalizó.