La Administración Distrital optó por prohibir el ingreso de las barras del Unión al estadio Jaime Morón para el compromiso de este domingo.
Un gran rechazo entre barristas, aficionados y hasta las directivas del Unión Magdalena ha generado la decisión tomada por la Comisión Local de Seguridad Comodidad y Convivencia del fútbol de Cartagena, al prohibir el ingreso al estadio Jaime Morón de hinchas del equipo samario para el compromiso de este domingo ante el Real Cartagena.
El disgusto entre los aficionados samarios nace luego de que la Alcaldía de Cartagena no fuera capaz de velar por la seguridad de ambas aficiones, como si lo pudo hacer la Alcaldía de Santa Marta con los hinchas del Real Cartagena que si pudieron venir a Santa Marta en el primer semestre del Torneo.
Entre tanto, líderes de las barras del equipo samario como Juan Carlos Armenta, manifestaron que la decisión es errada y muestra a las autoridades cartageneras como incapaces de velar por la seguridad en un estadio.
“Cartagena quiere venderse como el mejor destino turístico del caribe, quieren un equipo en la A, pero su comisión nefasta cierra fronteras a los hinchas de otros equipos, tanto que hablan de fútbol en paz, y ayer menospreció al hincha del Unión”, expresó el barrista en sus redes sociales.
Finalmente, las directivas del Unión invitaron al Alcalde Distrital de Cartagena, Dumek Turbay, y a su Comandante de Policía a reconsiderar esta postura, teniendo en cuenta que, este tipo de eventos sirven para demostrar que podemos vivir el fútbol en paz entre todos los equipos, hinchas y actores involucrados en el espectáculo del fútbol, sin distinción de color o camiseta alguna.