El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, puso en servicio las obras de construcción de los primeros 400 metros lineales del Malecón, el cual tiene una longitud de 1,5 kilómetros lineales, que van desde la calle 78 hasta la 72. Teniendo en cuenta su extensión, dijo el alcalde, se construirá y entregará por etapas.
El alcalde también informó que la zona que se abrió al público tiene como novedad el funcionamiento de 12 paneles solares en forma de flor, cuyos ‘pétalos’ se moverán en el sentido del sol. Los paneles suministran energía a 24 conectores, que estarán disponibles para que los visitantes del malecón puedan cargar, con energía limpia, sus celulares, tablets o portátiles.
Los dispositivos de mano se podrán cargar sin ningún costo para quien utilice el servicio, gracias al convenio firmado entre el Distrito y una entidad bancaria.
El mandatario de los barranquilleros manifestó que este será uno de los espacios más amplios para que las familias se integren, teniendo en cuenta que cuando esté totalmente finalizada, en esta unidad operará, además, un parque con juegos para niños de 0 a 5 años y de 6 a 12 años, un parque de agua, lo mismo que canchas para básquet, futbol y otros deportes.
“Esta nueva etapa del Gran Malecón es un homenaje a las familias y para todos los visitantes, porque somos una ciudad de puertas abiertas y aquí todos se sienten en casa”, manifestó el alcalde.