El recurso financiero destinado para las festividades será redireccionado a la reactivación de la Casa Cultura y otras actividades de cultura.
El alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza informó a través de sus redes sociales que debido a la evolución del Covid-19 y la aparición de la variante Delta ha decidido cancelar el Festival Nacional del Son y festividades patronales del Santo Cristo.
“Estos escenarios son propicios para multiplicar el riesgo de contagio del virus que ha dejado marcas imborrables en nuestra sociedad. (…) por ello, se ha considerado salvaguardar la vida y la salud y evitar cualquier riesgo que ocasione un brote en el municipio”, indicó en el comunicado oficial.
Por su parte el mandatario municipal recordó que lo primero es la salud del pueblo “hemos sufrido mucho con las pérdidas de amigos y familiares, debemos ser prudentes, pido a mi pueblo compresión y tolerancia, mis decisiones siempre van encaminadas a salvaguardar la vida de ustedes. El próximo año estaremos más tranquilo y celebraremos con eventos especiales”.
Por tanto, no habrá permisos para corralejas, cabalgatas, conciertos, procesiones, carpas, entre otras. Solo serán autorizadas las actividades religiosas con aforo controlado en las iglesias.
Durante estas fechas se aumentará la vigilancia en el municipio para el máximo cumplimiento de los aforos en las discotecas, bares, brillares y cantinas.
Mientras tanto aseguró que el recurso financiero será redireccionado a la reactivación de la Casa Cultura y otras actividades de cultura.