La administración Distrital ya denunció ante la Procuraduría General de la Nación los hallazgos en materia de administración en los centros y puestos de salud a cargo de ESE Alejandro Próspero Reverend.
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía destacó que la ciudad de Santa Marta cuenta actualmente con una moderna infraestructura física y arquitectónica en la red pública hospitalaria; sin embargo, está siendo mala administrada.
La aseveración la hizo basándose en unas visitas de inspección a las instalaciones físicas de los Centros de Salud de Bastidas, la Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, encontrando que estos cuentan con unas instalaciones físicas óptimas; aun así, detectó sendas fallas en la prestación del servicio de salud.
“Los modernos centros asistenciales fueron construidos cumpliendo los estándares de normatividad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y puestos en funcionamiento con nueva dotación de equipos médicos; una gran inversión que debería ir de la mano con la óptima prestación de estos servicios”, manifestó el pronunciamiento de la administración distrital.
En la información también precisa que el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, en labores de inspección y control viene exigiendo constantemente que los servicios ofrecidos en estos centros de salud, administrados por la ESE Alejandro Prospero Reverend, sean los adecuados para los samarios, especialmente durante la pandemia por Covid-19.
Cabe precisar que la Secretaría de Salud del Distrito radicó ante la Procuraduría General de la Nación, una denuncia en la que expone hallazgos en materia de administración en los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend, en los que, no obstante contar con una óptima infraestructura física, se presentan falencias en el cumplimiento de los protocolos para contrarrestar el Covid 19, las cuales afectarían el bienestar y la salvaguarda de la salud de los pacientes y del personal sanitario que allí labora.
Igualmente aseguró que la Administración Distrital continuará trabajando por la modernización de la red pública hospitalaria, el funcionamiento de los centros en óptimas condiciones y que se preste un eficiente servicio a los samarios.