El pánico pasó y la tranquilidad volvió. Las autoridades siguen haciéndole monitoreo al tema.
La Alcaldía de Santa Marta entregó un parte de tranquilidad luego del pánico causado la noche del lunes por el motín adelantado por los presos del Centro Transitorio Norte.
La noche de terror que se vivió por la presunta fuga de algunos reclusos, la toma del techo del edificio, y la protesta de los internos; fue despejada y volvió la calma al centro.
La Alcaldía Distrital ha informado que la situación fue controlada y disuelta a través del diálogo con los manifestantes.
Al parecer la protesta era porque los internos estaban en contra del traslado de 160 personas que hacen parte de esa población.
Este proceso se ha iniciado bajo la suscripción de un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- para descongestionar este Centro Transitorio.
Precisa un comunicado que, la protesta fue pacífica.
La Alcaldía indicó que no hubo intentos de fuga, ni mayores alteraciones de orden público.
En el lugar hizo presencia la presencia de la Policía Metropolitana y entidades como la Procuraduría General de la Nación, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, secretarías de Gobierno y Seguridad.
La administración confirmó que se instaló un Puesto de Monitoreo Permanente para atender el caso.
“La secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito mantiene el diálogo permanente con las Personas Privadas de la Libertad -PPL-, para velar por el respeto a sus derechos y mejoramiento de sus condiciones de reclusión como ha sido el compromiso desde la llegada del gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello a Santa Marta” indicó la administración distrital.