Fiscalía y Policía, también brindarán apoyo en la protección de la joven.
La Secretaría de la Mujer de Santa Marta activó su ruta de atención a una joven estudiante de la Universidad del Magdalena, que presuntamente es víctima de acoso por parte de un compañero de la misma institución, lo que viene afectándola física y emocionalmente, según denunció por redes sociales.
Es preciso mencionar que, la denuncia formal ya fue radicada ante la Fiscalía y la víctima cuenta con medida de protección. Sin embargo, ha continuado el presunto acoso, por lo que desde la administración distrital se inició la atención psicosocial y orientación jurídica a la denunciante para salvaguardar su vida.
“Resaltamos la valentía de la joven por dar a conocer su caso, denunciar y recibir ayuda a tiempo, debido a que este paso es fundamental para que las autoridades actúen y se evite cualquier caso de lamentar”, manifestó Karlina Sánchez, secretaria de la Mujer.
Finalmente, es preciso mencionar que, la cartera de la Mujer y Equidad de Género, tiene habilitada la línea de comunicación directa 3116091603, para la atención de cualquier caso que ponga en riesgo la integridad de las mujeres. También, se pueden acercar a la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77 donde recibirán la atención oportuna.