El caso se registró en el Megacolegio Quinto Centenario.
Gracias a la denuncia que dio a conocer en exclusiva Santa Marta Al Día, donde un padre de familia informó sobre un presunto caso de bullying al interior de la Institución Educativa Distrital Megacolegio Quinto Centenario, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción social, activó ruta de acompañamiento.
Las autoridades distritales, visitaron el plantel educativo para dialogar con directivos y docentes, con el propósito de atender el caso y conocer los detalles sobre este hecho.
Ademas, en un trabajo conjunto con la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud y el Equipo Psicosocial de la administración distrital, se iniciaron las visitas al menor y a su entorno familiar, con el objetivo de brindarles todo el apoyo psicológico que requiera.
Estas acciones tuvieron el acompañamiento del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de velar por los derechos del niño afectado.
Finalmente, la Alcaldía rechaza cualquier caso de bullying que pueda perjudicar la integridad de los estudiantes, debido a que los colegios son lugares donde debe primar la armonía y no la violencia.
