El objetivo del programa es transformar la vida de las personas que se encuentran sin hogar.
La Alcaldía de Santa Marta, a través del Centro de Atención Transitorio han contribuido en la vida de 350 habitantes de calle.
Esto, resaltando su función, como lugar, para abordar los problemas de esta población, solucionando necesidades como alimentación, alojamiento, higiene, atención médica y apoyo psicológico.
El centro también tiene un impacto social, teniendo en cuenta que brinda la oportunidad a los habitantes de calle de reunirse con sus familias.
Hasta la fecha, 90 de ellos han logrado regresar con sus seres queridos, lo que demuestra la efectividad de esta iniciativa.
Los beneficiarios del Centro de Atención Transitorio expresan su gratitud y felicidad por las mejoras que han experimentado en sus vidas.
Miguel Gómez, uno de los favorecidos, comparte su alegría al vivir con dignidad. “Estoy muy contento de estar en el centro de atención transitorio porque me brinda la comida, la vivienda y vivienda, lo que me permite vivir dignamente”
Por su parte, Nicolás Peña también relata cómo su vida cambió drásticamente al dejar de dormir en las calles.
“Yo estoy muy contento de estar en este lugar porque gracias a él mi vida ha cambiado. Ya no duermo en los andenes y tengo una cama donde puedo descansar. Acá nos dan alimentación y nos brinda muchos servicios”, dijo.
Finalmente, es preciso mencionar que, estas acciones hacen parte de los compromisos de la Alcaldía en torno al bienestar de Santa Marta.