En esta ocasión los comerciantes del mercado público fueron sensibilizados.
La Alcaldía de Santa Marta lidera una campaña contra la mendicidad infantil en la ciudad, sensibilizando a las personas para que no sigan dándoles dinero a los menores que son instrumentalizados para beneficios particulares.
Esta iniciativa, sigue llegando a diferentes sectores de la ciudad, y en esta ocasión se recorrió el Mercado Público, donde funcionarios dialogaron con los comerciantes sobre esta mala e ilegal práctica que perjudica el adecuado desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
La campaña, es coordinada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes; además cuenta con el acompañamiento de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf), Migración Colombia, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo.
La lucha contra la explotación de los menores es constante, necesaria y humanitaria, por lo que, desde la administración local, bajo las directrices de la alcaldesa Virna Jhonson, sigue siendo un aliado para garantizar los derechos humanos y libertades de los menores.