Inicio Santa Marta Alcaldía autoriza apertura de playas de Buritaca e Inca Inca

Alcaldía autoriza apertura de playas de Buritaca e Inca Inca

por Redacción SMAD

La administración Distrital estableció que solo podrán ingresar 400 personas, entre visitantes y prestadores de servicios turísticos.

A partir de este fin de semana, los samarios y personas que visitan durante estos días la capital del Magdalena podrán disfrutar de otros dos atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

A través de un comunicado, la Alcaldía Distrital reveló que autorizó la apertura de las playas del sector de las Cabañas del río Buritaca y, además, el reconocido balneario de Inca Inca.

Según el ente territorial, en las mesas de trabajos adelantadas con prestadores de servicios turísticos de esa zona, determinaron que estos son unos de los destinos más apetecidos por la belleza de sus paisajes.

“Para esta reapertura se agotó un proceso integral por parte de la comunidad, autoridades y prestadores de servicios que contempló una jornada de limpieza, la implementación de protocolos de bioseguridad para playas, con el ánimo de garantizar la prevención del riesgo de contagio por Covid-19 y una dinámica de servicios segura”, comunicó la Alcaldía.

La administración Distrital recalcó que esta playa también contará con la opción de reserva para control de aforo a través del link de la página web (de la Alcaldía) que ha implementado para este fin, el cual es: http://reservas.santamarta.gov.co

“La playa contará con un aforo de 400 visitantes incluyendo prestadores de servicios turísticos, así como esta apertura se da para comunidad en general, visitantes”, recalcó.

Las playas de Buritaca y las de Inca Inca se incorporan este fin de semana a los balnearios habilitadas para el disfrute de la ciudadanía en Santa Marta.

Noticias relacionadas