La sede educativa presenta una falla en las bases estructurales que requiere un diagnóstico técnico e identificación de las obras necesarias.
Considerando los requerimientos de los padres de familia, docentes y directivos de la Institución Educativa Distrital El Pando, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, estudia las alternativas para el arrendamiento de una sede provisional, a la cual se trasladarán los estudiantes de los salones que presentan alguna afectación estructural, con el fin de garantizar la normalidad académica.
Esta sede presenta una falla en las bases estructurales, lo que requiere un diagnóstico técnico e identificación de las obras necesarias en el plantel educativo.
Por lo anterior, esta semana se adelantará la inspección física en la institución con la Gerencia de Infraestructura Distrital para determinar las intervenciones que tendrán que proyectarse en la sede educativa.
Adicionalmente, la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, atenderá algunas temáticas asociadas a la protección y cuidado de los docentes y directivos, mientras que el componente social con los estudiantes, se intervendrá con la Secretaría de Promoción Social.
La Alcaldía de Santa Marta ratifica su compromiso con la atención a las necesidades de las instituciones educativas, la disponibilidad para el diálogo con las comunidades y la adopción de las medidas pertinentes para garantizar el desarrollo de las actividades en los colegios oficiales.