La EDUS está ejecutando las acciones correctivas en el sector de la calle 14.
El Camellón de la Bahía de Santa Marta superó el asentamiento de suelo que presentó en la jardinera ubicada en la carrera primera con calle 14, a pocos metros del monumento Rodrigo de Bastidas.
Los arreglos fueron adelantados a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, quienes se encuentran a cargo de este importante espacio de la ciudad.
Estos trabajos de reparación del Camellón de la Bahía quedaron listos en tiempo y forma, garantizando que el problema ya no se presentará, ni causará afectaciones en la infraestructura.
De acuerdo con los estudios técnicos realizado por los especialistas en el tema, y quienes adelantaron las inspecciones del caso, establecieron que el hundimiento obedeció a que los cimientos de la estructura del antiguo camellón cedieron, ocasionando el asentamiento que afectó la jardinera y parte del piso del emblemático lugar.
Es de recordar que el Camellón de la Bahía fue sometido a mantenimiento preventivo y correctivo, con acondicionamiento y ornamentación de los espacios.