Álvaro Lastra Jiménez, Secretario de Educación del Distrito, reconoció los esfuerzos que viene realizando el alcalde encargado de la ciudad de Santa Marta, Andrés Rugeles, para mejorar la calidad de la educación y de los docentes de esta ciudad, sin vulnerar sus derechos.
En medio de la jornada del Sindicato de Educadores del Magdalena, frente a la Alcaldía Distrital, Lastra Jiménez, tomó la palabra para anunciar las soluciones que está poniendo en práctica este gobierno, atendiendo todos los casos desde el punto de vista administrativo.
Informó que luego de una reunión con la Secretaría de Hacienda, se autorizó para hoy el pago del retroactivo que es consignado y se hace efectivo en la cuenta bancaria de cada docente.
El Secretario de Educación se mostró en desacuerdo con que los niños hagan aseo en los planteles educativos y comparte esta posición con los padres de familia. Por este motivo, el interés del gobierno de Santa Marta es buscar solución a este problema y en esto se ha empeñado el alcalde Rugeles.
“Quiero decirles a los niños que están en las escuelas con las escobas en las manos que hoy mismo daremos solución a este tema”, anunció.
Expresó que está trabajando en el tema con la mayor responsabilidad y diligencia posible.
“No solamente un compromiso político por ser secretario de educación sino, también un compromiso filosófico, considerando que también soy educador”. Expresó Álvaro Lastra.
Les informó que están terminando un estudio técnico que les pidió el Ministerio de Educación para definir la verdadera planta docente y administrativa de la educación en el distrito y se cree que en aproximadamente un mes, se tendrá los resultados definitivos.
El Secretario pidió a los educadores retomar el calendario escolar, reconociendo lógicamente su derecho a la huelga sin dejar de dialogar permanentemente con las directivas del Sindicato de Educadores del Magdalena, que siempre han tenido las puertas abiertas en su despacho.