La Administración Distrital asegura que aportará todas pruebas necesarias para demostrar que no hubo desacato y que los documentos fueron enviados en los términos correspondientes.
A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció sobre el desacató de un fallo de tutela por el que en las últimas horas fue sancionada con 5 días de arresto la alcaldesa Virna Johnson.
En la comunicación, el Distrito asegura que, sí remitió las respuestas de dicha acción judicial, y que lo hizo tanto a los correos del peticionario, como al juzgado que lleva el proceso.
La administración enfatizó en que suministrará las demás pruebas que resulten necesarias.
Así mismo, detalla que reenviar los soportes de cumplimiento a la instancia superior, y corroborar con el despacho judicial que se reciba toda la documentación, de modo que la sanción sea revocada, como corresponde en derecho.
La administración enfatizó en que suministrará las demás pruebas que resulten necesarias.
El comunicado
Con respecto a una sanción emitida por un juzgado de la ciudad a la alcaldesa Virna Johnson, por haber incurrido supuestamente en no contestar una petición, la Alcaldía de Santa Marta informa lo siguiente:
Esta Alcaldía es respetuosa de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Es por ello que, una vez notificada de esta decisión, la Dirección Jurídica y la Secretaría de Educación de la Alcaldía Distrital remitieron las respuestas, tanto a los correos del peticionario, como al juzgado que lleva el proceso; para lo cual, se aportó los correspondientes soportes que evidencian que se cumplió con el procedimiento.
La Alcaldía Distrital está a la espera de la remisión del asunto al superior para que sean analizadas las evidencias aportadas, y además, se suministrarán las demás pruebas que resulten necesarias.
Lo que corresponde a la Administración Distrital en este momento es reenviar los soportes de cumplimiento a la instancia superior, y corroborar con el despacho judicial que se reciba toda la documentación, de modo que la sanción sea revocada, como corresponde en derecho.