Ante los reiterados incumplimientos del contratista consorcio Deportivo Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez, anunció que culminará de manera unilateral el convenio para la terminación del estadio Sierra Nevada.
Según el Alcalde al estadio le hace falta un 3% que evidenció la situación del domingo, en que la lluvia reveló la falta de drenaje y otros temas que no se han terminado.
Luego que la fuerte lluvia inundara el gramado y los camerinos del escenario y que suspendiera para este lunes el segundo tiempo, entre Unión Magdalena y Atlético Junior, el Mandatario de los samarios, explicó las razones de terminar contrato para que se pueda finalizar la obra.
Martínez también dejó claro que no hay fechas aun para que se pueda culminar el 3% que le hace falta al escenario deportivo.
“Hace 15 días tomamos la decisión de culminar el contrato de manera unilateral. Que pasa cuando se liquida unilateralmente, como tenemos un saldo en caja, de más o menos $10 mil millones, lo que hace falta se contrata con esos recursos, y el estadio queda 100%. Las fechas que se dieron de terminación de la entrega del estadio, fueron acordadas, concertadas con el contratista”, dijo el ejecutivo distrital.
El Alcalde explicó que “este contrato tuvo 14 procesos sancionatorio, los funcionarios públicos nos regimos por la ley. El contratista ha llegado a las audiencias, ya subsanado lo que inició el proceso y así vamos con otro. El 97%que llevamos se ha realizado a punta de procesos sancionatorios”.
Añadió que durante su ausencia por suspensión, el Distrito quedó paralizado y criticó el trabajo de la señora Marta Castañeda en el cargo de jefa Jurídica: “El 3% que resta, este año para el mes de febrero quedó con la aplicación de la póliza penal pecuniaria, en los cuatro meses que salimos esa póliza o la sanción en las audiencias de esa sanción, se detuvieron en el tiempo, en los cuatro meses que estuvieron por fuera, y veo que la doctora Marta Castañeda sale a pontificar, cuando lo que hizo durante los cuatro meses fue no adelantar esa sanción”.
Martínez también se defendió diciendo que el Sierra Nevada no es el primer estadio que se inunda: “La inundación en los estadios y los camerinos, no es la primera que pasa, tengo fotos de diferentes estadios donde esto sucede, la precipitación ocurrida en Santa Marta, fue bastante fuerte”.