Ante la situación de orden público, el Distrito reitera el apoyo a la fuerza pública.
En relación a las afectaciones humanitarias denunciadas e identificadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Alcaldía confirmó que se instalará el Consejo Territorial de Paz.
Este consejo se instalará el próximo 12 de julio en Santa Marta con delegados de la sociedad civil, y de los sectores políticos y empresariales de la ciudad.
“Las afectaciones humanitarias en la Sierra Nevada de Santa Marta deben cesar. El Gobierno Distrital censura y reprueba la presencia y el accionar de grupos armados ilegales en medio de los centros poblados de campesinos e indígenas de la Sierra Nevada, porque constituyen una afectación humanitaria que viola el principio de distinción de la población civil”, indica la Alcaldía en un comunicado.
En el documento, el Gobierno Distrital reitera su apoyo irrestricto a las Fuerzas Armadas y a las diversas estrategias del Gobierno Nacional, incluida la política de Paz Total, que permitan consolidar la presencia legítima del Estado en todo el territorio, incluido el área de jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.