Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldía anuncia inmovilización de vehículos y suspensión de licencias para conductores de InDriver

Las medidas se toman luego de que un grupo de taxistas arremetiera contra un carro particular que prestaba este servicio.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el secretario de Movilidad, Víctor Medina; anunciaron sanciones contra el transporte ilegal de pasajeros en el Distrito.

De acuerdo con las autoridades, ha habido un incremento considerable de carros particulares prestando este servicio por medio de plataformas digitales, por lo que intensificarán los controles con los agentes de movilidad hasta llegar a la inmovilización de vehículos y suspensión de licencias.  

“Empezamos hablando sobre los controles y operativos que van a continuar de manera conjunta para poder detener las plataformas ilegales que han querido operar en la ciudad. Hasta este momento llevamos 153 inmovilizados y 169 sancionados”, manifestó Jhonson.

La decisión la tomó la mandataria luego de reunirse con conductores, propietarios y empresas de taxis, quienes le plantearon a la mandataria distrital sus necesidades e inquietudes.

Vandalismo contra carros particulares

En días pasados un vehículo particular que prestaba sus servicios en InDriver fue vandalizado por un grupo de taxistas, cuando este se encontraba en el semáforo ubicado entre la avenida de Los Estudiantes y la calle 22.

Con objetos contundentes, un grupo de conductores de la ‘mancha amarilla’ le partieron al carro los vidrios, por presuntamente quitarles su trabajo.

Ante esto, la mandataria enfatizó que no aceptará que los taxistas, usen las vías de hecho y agredan a quienes realizan algún tipo de transporte informal, precisando que el paso a seguir es avisar a las autoridades para que se tomen los correctivos pertinentes.

Mejorar el servicio

La alcaldesa Virna Johnson agregó que se iniciaron acciones que le garanticen a los usuarios de este tipo de transporte un servicio de calidad, teniendo en cuenta las constantes denuncias por el famoso ‘para allá no voy’.

“Le insistimos a las personas que asistieron a la reunión, que los  taxistas deben dar ejemplo de un buen servicio y deben cobrar el precio justo; desde Indetur vamos a darle capacitaciones  para que tengan actitudes de guías turísticos y en el idioma inglés”, manifestó Johnson.

De igual manera, la alcaldesa agregó que se reactivará la app ‘Buen Taxi’ la cual le permite al usuario interactuar con la Alcaldía y calificar la prestación de este servicio, con sólo ingresar la placa del mismo.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Lo dueños del animal lo obligaban a levantarse para seguir trabajando pese a su estado.  Un nuevo hecho de maltrato animal ha generado indignación...

Santa Marta

La remodelación de los camellones de El Rodadero y la Bahía han sido un plus para la llegada de visitantes.  El buen momento que...

Judiciales Local

La masacre de ‘La Tigra’ encendió las alarmas en la comunidad magdalenense. La situación de seguridad en la Sierra Nevada se hace cada vez...

Santa Marta

Además, lideró una jornada de limpieza de playa. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, continúa en la lucha por la preservación de la...

Santa Marta

A través de esta iniciativa se realizaron 393 trámites en la atención interinstitucional. Más de 750 empresarios samarios, hicieron parte de la estrategia ‘Santa...

Judiciales Local

Según sus familiares, en la tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura. En la ciudad de Barranquilla...