La contienda se presentó por el reciente informe de la Contraloría donde ratifica que hay detrimento patrimonial en la Essmar.
Una nueva ‘pelea’ política se registra en Twitter por cuenta de funcionarios públicos en Santa Marta. Esta vez los protagonistas son la alcaldesa Virna Johnson y el contralor distrital Chadán Rosado.
Todo inició por un comunicado enviado por el órgano de control distrital, en el que ratifica que en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- hay un detrimento patrimonial por más de 41 mil millones de pesos que involucra a tres exgerentes: Ingrid Aguirre, José Dajud y Carlos Páez.
A raíz de estos hallazgos, la Contraloría compulsó copias con presunta incidencia penal a la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación.
Ante estas afirmaciones, la alcaldesa rompió el silencio y afirmó que la información entregada por la Contraloría era falsa.
La mandataria enfatizó que 28 mil millones faltantes corresponden presuntamente a los recursos que dejaron de recibirse por decisión del alcalde (e) Andrés Rugeles, quien ordenó reducir las tarifas el 18 de abril del 2019.
“De la totalidad de hallazgos, 48 son administrativos y disciplinarios. Y se deben a que la Agente Interventora de la Superservicios no envió la documentación solicitada, afectando gravemente el resultado de la auditoría realizada a la Essmar”, expuso.
Pero la cosa no quedó ahí, pues ante el pronunciamiento de Virna, Chadán Rosado le respondió manifestando que ha recibido amenazas que podrían ser derivadas de su actuar como contralor.
“Mi obligación legal y constitucional es informar y realizar las respectivas compulsas de copias. No puedo quedarme ‘MUDO’ ante estos hechos, no quiero pensar que las amenazas en mi contra se derivan de mi actuar como Contralor Distrital de Santa Marta”, dijo Rosado.
Además, expresó que los señalados como responsables por los órganos de control siempre tendrán derecho a la defensa.
“Los presuntos responsables siempre tendrán derecho a su defensa presentando y controvirtiendo pruebas en su contra,sino ha ejercido su derecho,es ajeno a la entidad que represento”, puntualizó.