La mandataria también le pidió el Inpec que autorice el traslado de presos peligrosos a otras ciudades.
En la tarde de este miércoles la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presidió un Consejo de Seguridad ante la ola de asesinatos que se han registrado en la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes el Subcomandante de la Policía Metropolitana, el Comandante del Batallón de Alta Montaña N6 y la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia, con quienes se desarrollaron estrategias para contrarrestar los homicidios que se están presentando.
Cabe indicar que, desde que comenzó el 2022 han asesinado a 8 personas en la capital del Magdalena; de los asesinatos, 6 habrían sido por ajustes de cuentas.
La alcaldesa Virna Johnson nuevamente le hizo un llamado al Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, para Wii de fortalezca el sistema penal de la ciudad.
“Lamentablemente se da la captura de los delincuentes pero está comprobado que varios de ellos salen a las calles por vencimiento de términos”, indicó la mandataria.
Asimismo, informó que recientemente 25 personas quedaron el libertad y se encuentran reincidiendo en las calles.
“Hemos solicitado al Inpec que autorice el traslado de 50 presos de alta peligrosidad a otras ciudades, pero sólo autorizaron a tres de ellos”, agregó.
Ante la ola de inseguridad y violencia que vive Santa Marta se anunció que se retomarán los patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército en los puntos más álgidos.
“No es militarizar la ciudad, sino un trabajo conjunto y coordinado para acompañar la labor de la Policía Metropolitana”, puntualizó el comandante del Batallón de Alta Montaña, Jorge Betancur.
Finalmente las autoridades se refirieron a las amenazas que han recibido diferentes líderes sociales, y se conoció que desde Bogotá hay un equipo especializado trabajando solamente en estos delitos.
Además, arribó a la ciudad un fiscal para atender este tema.