La mandataria le pidió a las autoridades más presencia en los semáforos.
Ante la ola de inseguridad que vive la ciudad de Santa Marta, este martes se desarrolló un Consejo de Seguridad presidido por la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.
En la reunión, a la que asistieron los comandantes de la Policía, el Ejército, la Defensa Civil, Migración Colombia y demás autoridades, se acordaron estrategias para reducir la criminalidad.
Entre las acciones a implementar la mandataria de los samarios anunció que se acordó mayor presencia de los uniformados en las calles.
“En Consejo de Seguridad acordamos con la Policía Santa Marta mayor presencia de uniformados en Santa Marta, especialmente realizando Plan Semáforo. Es determinante que esto se cumpla para generar más seguridad”, dijo Johnson en su cuenta de Twitter.
Asimismo, exigió mayores controles para los motociclistas, debido a que la delincuencia se camufla en las motos para cometer fechorías.
“Exigí que se aumenten los controles a la medida que prohíbe el parrillero hombre y el Ejército deberá trabajar en apoyo con la Policía en las oficinas del Gaula Militar y Gaula Policía en el Mercado Público. Estaré supervisando que las autoridades cumplan estos compromisos”, sostuvo.
Se espera que estas medidas ayuden a disminuir los hurtos y los asesinatos que se han presentado en la ciudad en las últimas semanas.