La alcaldesa electa Virna Johnson, 19 concejales y 37 ediles en representación de las tres localidades en las que está dividida administrativamente el Distrito de Santa Marta, recibieron la credencial para comenzar a ejercer sus respectivos cargos a partir del 1 de enero del año 2020.
Los primeros que recibieron sus credenciales por parte de los representantes de la Registraduría fueron los ediles electos en las tres localidades, posteriormente fueron llamados los concejales y finalmente se le entregó la credencial a la alcaldesa electa Virna Johnson.
La mandataria electa dijo, “bueno ya tenemos la credencial que avala esos 130 mil votos, de personas que quisieron que el cambio continuará en Santa Marta, que quisieron que ese modelo de gobierno que llegó con Carlos Caicedo y que continuó con Rafael Martínez se consolidara en manos de una mujer”.
Agregó que tiene en sus manos un gran reto por ser la primera mujer elegida alcaldesa por voto popular, “y por ser además el Gobierno que consolidará las transformaciones que ha venido teniendo Santa Marta y que no vamos a decepcionar a esas personas que nos dieron su voto de confianza”.
PRIORIDADES
Sobre las principales necesidades de la ciudad dijo, “indudablemente la prioridad una vez asumamos, es entrar a trabajar en la solución al problema del agua en Santa Marta, como todos sabemos el alcalde Martínez radicó tres proyectos en el ministerio de Vivienda que van a ayudar a que se solucione el problema a mediano plazo”.
Esos tres proyectos son la ampliación de la planta de El Roble, la construcción de nuevos pozos y una obra que se va a ejecutar para unir los tubos de conducción de la planta El Roble y de Mamatoco, “a mí me corresponde ejecutar esos tres proyectos, además radicar otro, que es la nueva planta en el sector del El Curval, estos proyecto van a hacer que este problema se solucione a mediano plazo”, aseguró.
Dijo después de haber recibido la credencial, que va a trabajar de la mano con el gobernador electo Carlos Caicedo en la solución a largo plazo, que es traer el agua del río Magdalena y lógicamente de la mano con el Gobierno nacional.