La mandataria recalcó que retrasar el proceso del desembargo es inconstitucional, y que no se debe jugar con la vida de los samarios.
La alcaldesa Virna Johnson solicitó al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche –HUJMB- que autoricen el desembargo de las cuentas del distrito en los bancos para continuar con los programas de salud pública en la ciudad.
De acuerdo con lo comunicado por la primera mandataria, los bancos dicen que no han recibido la orden del hospital, teniendo en cuenta que la administración distrital ha seguido todas las acciones jurídicas.
También recalcó que el retrasar el proceso del desembargo es inconstitucional, y que no se debe jugar con la vida de los samarios.
Cabe recordar, que la Alcaldía Distrital fue embargada por el HUJMB el pasado 10 de mayo como garantía a la deuda de servicios de salud prestados a la población pobre, vulnerable y migrante por un valor que supera los 13 mil millones.
A raíz del embargo, la administración asegura que están detenidos todos los programas de salud pública y no pueden contratar personal para la vacunación contra el covid-19.