La intervención avanza en un 96%.
La alcaldesa Virna Johnson, realizó este viernes un recorrido para inspeccionar los avances de la construcción del anillo vial del 11 de Noviembre, que ha presentado un avance significativo.
“Hacemos seguimiento de la obra del anillo vial que corresponde a un tramo de 1.3 kilómetros de extensión, de gran importancia para el barrio y sectores aledaños que benefician a más de 7 mil personas”, indicó la mandataria.
De igual manera, señaló que los trabajos ya se encuentran en su etapa final con un 96% de avance, y que actualmente se adelantan en un tramo de 50 metros con reposición de tuberías de acueducto y alcantarillado, manhol y recuperación del espacio público; el cual será pavimentado en los próximos días, con lo que culminará esta importante obra para ser puesta al servicio de la comunidad.
“No es solamente el beneficio para la movilidad vehicular, sino además que la comunidad podrá contar con un mejor servicio en alcantarillado y agua potable, además repercute positivamente en la salud de los habitantes de la zona, que ya no tendrán carreteras llenas de polvo, sino vías pavimentadas”, reiteró Virna.
Entretanto, hay que precisar que, en esta obra ejecuta por la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible -EDUS-, ya se han construido 5.440 m2 en concreto rígido en los tramos que comprenden la carrera 70 desde la calle 30 a la 35; la calle 35 desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35.
Los trabajos también comprenden la recuperación de 2.400 metros cuadrados de espacio público, que incluye rampas de acceso y adecuación de zonas para personas con movilidad reducida, garantizando un espacio accesible para la ciudadanía.
Así mismo, se llevaron a cabo labores de reposición de 1.303 metros de tubería de alcantarillado y 1.260 metros de acueducto. También se instalaron 217 registros de alcantarillado y 53 manholes.