Las autoridades hacen un llamado a la mesura a los samarios durante el fin de semana de carnavales.
Este viernes 17 de febrero arrancan oficialmente el carnaval en Santa Marta, una festividad de la que los samarios disfrutan de principio a fin, pero que también es aprovechada por la delincuencia para cometer sus fechorías.
Es por ello, que las autoridades gubernamentales y policiales de la capital del Magdalena, lideraron un consejo de seguridad para garantizar el bienestar de propios y turistas este fin de semana.
Durante esta reunión, la alcaldesa Virna Johnson solicitó a la Policía Metropolitana de Santa Marta, liderada por la coronel Adriana Paz, fortalecer la seguridad en todos los rincones del distrito, especialmente en las zonas en las que se tendrá mayor afluencia de personas.
“La Policía debe ofrecer mayores resultados. Para este fin de semana de carnavales debe reforzar sus acciones y pedimos a la ciudadanía disfrutar en paz”, señaló la mandataria.
Además, recalcó que, en conjunto con los CTI, Policía y demás autoridades, se trabajará en la estructuración de una hoja de ruta que permita disminuir los índices de delincuencia.
Finalmente, la burgomaestre indicó que estará al pendiente de los avances en las estrategias de la Policía para contrarrestar el microtráfico.