La mandataria de los samarios hizo un reconocimiento a líderes y representantes del sector interreligioso.
La alcaldesa Virna Johnson presentó la actualización de la política pública religiosa en el Distrito, con la que se siguen fortaleciendo las garantías por el derecho a la libertad e igualdad de religión y de culto; tanto a la sociedad civil, oficiantes, congregantes y también a los líderes con representación de la ciudad.
“Nuestro deber es garantizar el derecho de libertad e igualdad de religión y de culto. Esta política pública crea el Comité Interreligioso Distrital donde tendrán participación todas las confesiones de fe. Continuamos acompañándolos con capacitaciones, asesorías y diálogos”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.
Agregó que dicho comité será un mecanismo de articulación y diálogo con el Gobierno Distrital y las instituciones.
Esta actualización se logra luego de un proceso participativo que incluyó la realización de cuatro mesas de trabajo, en las que líderes y representantes del sector interreligioso y de la comunidad en general de las tres localidades del Distrito, tuvieron la oportunidad de aportar sus ideas para la construcción de esta política pública.
Reconocimiento a líderes religiosos
En desarrollo del acto de presentación de la actualización al Acuerdo 016 de 2016, que reglamenta la “Política Pública de Libertad de Religión, de Culto y de Conciencia del Distrito de Santa Marta”, la alcaldesa Virna Johnson también entregó reconocimientos especiales al reverendo Tulio Enrique Riascos y a la pastora Rosa Mejía Altamar, de la Iglesia Central de Santa Marta Asambleas de Dios.
Asimismo, al reverendo Caleb Fernández Gracia, de la Iglesia Cristiana Cuadrangular; al pastor José F. Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación de Iglesias y Ministerios Evangélicos del Magdalena (ASIMEN) y al apóstol Armando Ospino Orozco, de la Iglesia Cristiana Misionera Amor de Cristo por su valioso aporte a la construcción de la paz y la reconciliación, su labor misional y gestión en la reconstrucción del tejido social en las diferentes comunidades del Distrito.
También, se rindió un sentido homenaje póstumo y un reconocimiento a su labor al pastor Juan Angarita Villalobos, de la Iglesia Centro Cristiano de Avivamiento para las Naciones Asambleas de Dios; a monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta; al pastor Francisco Miranda Fernández, de la Iglesia Visión Celular y Ministerial Ríos de Agua Viva de Horeb; al sacerdote Luis valencia Herrera, párroco de la Iglesia Católica San Francisco de Asís de Taganga y al apóstol Fernando Fernández Barrios, de la Iglesia Cristiana Cuadrangular.