Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Alcaldesa rechaza crimen de Leonardo Restrepo, esposo de concejal samaria

Por otro lado, la mandataria de los samarios pidió al gobierno Nacional una lucha frontal contra la delincuencia en la ciudad.

La alcaldesa Virna Johnson repudió el asesinato de Leonardo Restrepo, esposo de la concejal Ingrid Gómez, y envió las más sentidas condolencias a sus familiares y expresó su solidaridad con la cabildante, sus hijos y demás familiares y amigos.

De igual forma, la mandataria de los samarios solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana celeridad en las investigaciones para esclarecer este y los otros hechos que han perturbado la tranquilidad de los samarios.

“El gobierno Distrital en diferentes oportunidades expuso la situación de seguridad ante el pasado gobierno Nacional, solicitándole el aumento permanente del pie de fuerza y efectivas estrategias de inteligencia para combatir a la delincuencia y las bandas criminales; sin embargo, dichas solicitudes no fueron atendidas”, manifestó la alcaldesa Virna.

Recientemente, en el desarrollo del Diálogo Regional que se realizó en esta capital, la alcaldesa solicitó al presidente Gustavo Petro que el mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta estuviera a cargo de un general y la reestructuración de los grupos de Policía Judicial, inteligencia y el modelo de vigilancia por cuadrante.

Por otro lado, la alcaldesa anunció que continuara realizando un seguimiento estricto, seguimiento a las labores de inteligencia y operativos que despliegan las autoridades en la ciudad y a las gestiones ante el gobierno nacional para lograr la seguridad, tranquilidad y paz que merecen los samarios.

El crimen

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la carrera 8 con calle 26 en el barrio Bavaria, en el interior de un establecimiento comercial de razón social ‘Agua Bendita’ donde funciona un lavadero para autos.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre se encontraba en la sala VIP del lugar esperando su turno cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero se bajó lo identifico y le propinó varios impactos de bala, al parecer, con un arma de fuego con silenciador.

Tras cometer su ‘fechoría’ el sujeto salió caminando rápidamente y se subió a la motocicleta que era conducida por su cómplice, mientras que Restrepo dejo de existir en el lugar, quedando boca abajo entre una mesa y la silla donde se encontraba sentado.

La Policía busca a los sicarios

Al mismo tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, informó que las unidades investigativas de la institución están tras la pista de los sicarios que le cegaron la vida al esposo de la cabildante.

Así lo dio a conocer a la opinión pública a través de un video que entregó desde la oficina de prensa, “los investigadores asignados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, analizan detalladamente todo el circuito cerrado de cámaras de seguridad del lavadero para individualizar a los responsables”.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Del 1 al 15 de enero de 2023, se presentó un crecimiento superior al 3 % en viajeros, frente al mismo periodo de 2022....

Santa Marta

Los profesores aseguran que hasta de día han ingresado los dueños de lo ajeno ha llevarse elementos de valor. Desde tempranas horas de la...

Judiciales Local

Un amplio dispositivo policial fue distribuido en las afueras de la Universidad del Magdalena. Con el fin de prevenir hechos delictivos y garantizar la...

Judiciales Local

Una vans cargada de turistas estuvo a punto de caer al abismo. Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la vía a Minca,...

Judiciales Local

La mujer padece de alzheimer. Familiares y amigos, buscan desesperadamente a la señora Yolanda Montoya, una adulta mayor que desapareció en la mañana de...

Judiciales Local

El conductor de la moto, que llevaba a la mujer de parrillera, perdió la vida. Entre la vida y la muerte se encuentra Dayanis...