Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Alcaldesa rechaza crimen de Leonardo Restrepo, esposo de concejal samaria

Por otro lado, la mandataria de los samarios pidió al gobierno Nacional una lucha frontal contra la delincuencia en la ciudad.

La alcaldesa Virna Johnson repudió el asesinato de Leonardo Restrepo, esposo de la concejal Ingrid Gómez, y envió las más sentidas condolencias a sus familiares y expresó su solidaridad con la cabildante, sus hijos y demás familiares y amigos.

De igual forma, la mandataria de los samarios solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana celeridad en las investigaciones para esclarecer este y los otros hechos que han perturbado la tranquilidad de los samarios.

“El gobierno Distrital en diferentes oportunidades expuso la situación de seguridad ante el pasado gobierno Nacional, solicitándole el aumento permanente del pie de fuerza y efectivas estrategias de inteligencia para combatir a la delincuencia y las bandas criminales; sin embargo, dichas solicitudes no fueron atendidas”, manifestó la alcaldesa Virna.

Recientemente, en el desarrollo del Diálogo Regional que se realizó en esta capital, la alcaldesa solicitó al presidente Gustavo Petro que el mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta estuviera a cargo de un general y la reestructuración de los grupos de Policía Judicial, inteligencia y el modelo de vigilancia por cuadrante.

Por otro lado, la alcaldesa anunció que continuara realizando un seguimiento estricto, seguimiento a las labores de inteligencia y operativos que despliegan las autoridades en la ciudad y a las gestiones ante el gobierno nacional para lograr la seguridad, tranquilidad y paz que merecen los samarios.

El crimen

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la carrera 8 con calle 26 en el barrio Bavaria, en el interior de un establecimiento comercial de razón social ‘Agua Bendita’ donde funciona un lavadero para autos.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre se encontraba en la sala VIP del lugar esperando su turno cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero se bajó lo identifico y le propinó varios impactos de bala, al parecer, con un arma de fuego con silenciador.

Tras cometer su ‘fechoría’ el sujeto salió caminando rápidamente y se subió a la motocicleta que era conducida por su cómplice, mientras que Restrepo dejo de existir en el lugar, quedando boca abajo entre una mesa y la silla donde se encontraba sentado.

La Policía busca a los sicarios

Al mismo tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, informó que las unidades investigativas de la institución están tras la pista de los sicarios que le cegaron la vida al esposo de la cabildante.

Así lo dio a conocer a la opinión pública a través de un video que entregó desde la oficina de prensa, “los investigadores asignados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, analizan detalladamente todo el circuito cerrado de cámaras de seguridad del lavadero para individualizar a los responsables”.

Written By

Te puede interesar

Deportes

Pese a la suspensión de la competencia oficial, la organización destacó la masiva participación en las actividades simbólicas, el apoyo de patrocinadores y el...

Judiciales Local

La medida se suma a las recientes estrategias de seguridad implementadas en el Magdalena, donde la Fuerza Pública adelanta operativos para frenar el accionar...

Judiciales

Un duro golpe contra las estructuras delincuenciales en Barranquilla dio las autoridades con la captura de Darwin David García Garban, conocido con el alias...

Santa Marta

Tras los aguaceros que ayer dejaron varios puntos inundados y el recuerdo de las fuertes precipitaciones del 3 de agosto que generaron más de...

Judiciales

Los accidentes de tránsito en Santa Marta continúan cobrando vidas. Esta vez, un joven creador de contenido, lleno de sueños, perdió la suya en...

Judiciales Local

La ola de violencia no da tregua en el municipio más golpeado por la criminalidad en el Magdalena, donde en solo dos días se...