La mandataria le hizo un llamado urgente al Ministerio del Interior para que apruebe el decreto con las nuevas restricciones.
La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, informó que ya envió un borrador de decreto al Gobierno Nacional para implementar nuevas medidas en Santa Marta a raíz del aumento acelerado de contagios en la ciudad y aún no ha sido aprobado.
En el nuevo documento, la mandataria afirmó que se contempló continuar con medidas como el Toque de Queda, Ley Seca, ‘Pico y Cédula’, y además, cierre de playas y confinamiento algunos días de la semana.
“El Gobierno Nacional tomó medidas como las que propusimos en Santa Marta en ese proyecto de decreto que enviamos, no obstante, y aunque es evidente el riesgo en el que se encuentran samarios y turistas por los indicadores de contagio; al día de hoy no hemos recibido respuesta oficial por parte del Ministerio del Interior”, dijo Johnson.
La primera autoridad del Distrito aseguró que Santa Marta atraviesa una coyuntura delicada por los altos números de contagios y por la ocupación de su red hospitalaria que hoy está en un 84 por ciento, por lo que urge una respuesta de la cartera nacional.
“Cada minuto que pasa sin respuesta del Gobierno Nacional representa un riesgo manifestó para la ciudad y genera además zozobra para samarios y visitantes”, aseveró la alcaldesa.
Recordemos que, este martes los Ministerios del Interior y de Salud emitieron una circular conjunta dando una serie de recomendaciones para los mandatarios y ciudadanos con el fin de evitar que se restrinjan los fenómenos presentados en los picos anteriores de la pandemia.
En ese sentido, los mandatarios de municipios con ocupación mayor al 80% o altos niveles de contagio podrán regular el uso en materia de horarios y funcionamiento de sitios públicos que generen aglomeración, como playas, malecones y plazoletas.