Los planos de la obra se encuentran en manos del Ministerio de Salud.
Luego de que el presidente Gustavo Petro y la ministra de Salud, Carolina Corcho, le devolvieran la ESE Alejandro Próspero Reverend al Distrito; la mandataria de los samarios, Virna Johnson, inició todos los procesos necesarios para la recepción de la entidad.
Durante el mediodía de este viernes, la alcaldesa Virna Johnson, se reunió con Beatriz Gómez, funcionaria encargada de la Superintendencia de Salud, para hacer el empalme y la entrega de información técnica, jurídica y económica de la ESE.
Minutos previos a la reunión, la alcaldesa entregó un balance general de las condiciones en las que recibía la salud de la ciudad, recalcando que, los puestos de salud se encuentran actualmente en precarias condiciones y que, además, era necesario un plan de choque para su recuperación.
“La ESE intervenida dejó acabar los puestos de salud y no construyó el de Mamatoco”, señaló Johnson.
En cuanto al centro asistencial de Mamatoco, la mandaría expuso que, la administración distrital ya cuenta con un nuevo lote y los planos para la construcción de un nuevo puesto de salud en este barrio.
“Los planos de esta nueva sede, que estará ubicada cerca al Inem Simón Bolívar, se encuentran en manos del Ministerio de Salud. Desde allí, se encuentran estudiando todos los criterios para su construcción”, indicó Virna.
Es importante recordar que, este puesto de salud, fue demolido en el año 2014, bajo un contrato de remodelación de más de 6 mil millones de pesos. Lo poco que se construyó, deberá ser demolido, ya que, según información entregada por el ex agente interventor, la actual estructura no sirve.
Por otra parte, la burgomaestre recalcó que, los actuales funcionarios de la ESE Alejandro Próspero Reverend, seguirán haciendo parte de la institución.
Finalmente, desde la administración distrital hacen un llamado a los samarios a ser pacientes, para que a futuro puedan ver la “diferencia entre una entidad intervenida y una a cargo de la Alcaldía”.