El proyecto es destacado como uno de las mejores contratación pública con Juntas de Acción Comunal en Colombia.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, participará este sábado 12 de agosto en Cartagena como invitada especial de la Alcaldía de esa ciudad en un foro donde compartirá su experiencia como gestora de uno de los modelos contractuales con organizaciones comunales, más exitosos del país.
Se trata del programa Obras Menores, iniciativa que busca de satisfacer las necesidades más básicas de las comunidades.
Así lo destacó, el gobernante de la Ciudad Heroica, William Dau, a través de la carta de invitación, dirigida a la alcaldesa Johnson, quien estará a cargo de la ponencia principal del conversatorio.
En la misiva, Dau expresa que desde el compromiso que tiene su administración con las organizaciones de acción comunal, se trazó como meta para el 2023 aumentar la participación y gestión de las JAC y JVC, a través de un proceso de fortalecimiento de 346 Organizaciones de Acción Comunal-OAC activas en Cartagena, cuyo proceso requiere de la realización de tres diplomados que capacitarán a más de 1000 miembros de 346 organizaciones comunales, con el fin de que su gestión comunitaria sea más eficiente, eficaz y transparente, tomando como ejemplo la gestión alcanzada por la mandataria samaria, cuyo modelo es reconocido como uno de los más exitosos al nivel nacional.
“En este sentido, dado que nos encontramos en el proceso de finalización de la fase de formación de los tres diplomados, y empieza una nueva etapa de formular y gestionar recursos para el desarrollo de iniciativas comunales, hemos organizado un foro, con el objetivo de compartir experiencias exitosas de otras ciudades sobre la contratación pública con organizaciones comunales. Por ello, hemos identificado la positiva experiencia del Distrito de Santa Marta en esta materia, por lo cual nos permitimos invitarla de manera especial para que su Administración sea la ponencia principal de este foro”, resaltó Dau.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura, ubicada en el barrio Ternera.
Finalmente, cabe recordar que el proyecto Obras Menores ha llegado a las tres localidades del Distrito y a sus zonas rurales, beneficiando a 140 barrios con un total de 415 proyectos entregados por los tres Gobiernos del Cambio.