La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de entre 1 y 10 millones de pesos a quien suministre información para capturar a responsables de los últimos hechos ocurridos en la ciudad.
La alcaldesa Virna Johnson presidió este sábado un Consejo de Seguridad para analizar los últimos hechos ocurridos y establecer una ruta de trabajo para garantizarles la tranquilidad a los habitantes de la ciudad.
La mandataria dispuso reforzar la presencia tanto de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional en los puntos más álgidos de Santa Marta y recordó que la Policía Nacional ofreció el pago de recompensas a quien suministre información que permita capturar a quienes han cometido los más recientes delitos.
“Convoqué Consejo de Seguridad para hacer seguimiento a las investigaciones que se adelantan tras los últimos hechos ocurridos, nuevamente indique a la Policía Metropolitana y al Ejercito, que hagan presencia permanente en puntos críticos de Santa Marta, especialmente en Gaira”, dijo.
A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, manifestó que, en compañía de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, tendrá una reunión con la comunidad en Gaira para atender sus inquietudes.
“Estaremos articulando una reunión con líderes para que de manera conjunta sigamos buscando las actividades para garantizar la seguridad en esta zona. De la mano con la Fiscalía, la Policía Judicial ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar captura a los responsables”, indicó el coronel Solarte.
El oficial invitó a los samarios a suministrar información que contribuya a la captura de las personas que están cometiendo delitos contra la vida. “Ofrecemos una recompensa de entre 1 y 10 millones de pesos”, comentó.
Por su parte, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo, se comprometió con las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson para reforzar la seguridad de Santa Marta.
“Vamos a ubicar pelotones de Policía Militar y tenemos un compás de espera hasta el mes de mayo con el Batallón de Alta Montaña para fortalecer el esquema de seguridad en Santa Marta”, detalló.
La alcaldesa Virna Johnson insistió en que verificará el cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
“Estaré pendiente a que los compromisos pactados hoy se cumplan. Reiteramos el mensaje, no seremos permisivos con la criminalidad en Santa Marta, estamos al frente de cada situación trabajando por la tranquilidad de los samarios”, aseguró.