La mandataria reiteró el fuerte llamado al Gobierno Nacional para que haga presencia en el Distrito.
Los hechos de inseguridad en Santa Marta están a la orden del día, robos, atentados y asesinatos es el panorama que se ve a diario en la capital del Magdalena.
En reiteradas ocasiones la primera autoridad de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson ha solicitado la presencia del comandante Vargas de la Policía Nacional y del ministro de Justicia Diego Molano, pero esto no ha pasado a pesar de las alarmantes cifras de inseguridad que vive la ciudad.
En la mañana de este domingo, nuevamente la mandataria hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional.
“En reiteradas ocasiones hemos solicitado de diferentes formas al Gobierno Nacional aumento permanente en el pie de fuerza, la situación de inseguridad en Santa Marta lo amerita. Del mismo modo exigimos resultados a la @PoliciaStaMarta. ¿Cuándo mirarán para Santa Marta? @mindefensa”, indicó a través de su cuenta de twitter.
Por otra parte, el tema de las cámaras de seguridad el cual ha sido objeto de debate en los últimos días también fue abordado por la burgomaestre, quien informó la entrada en operación de las mismas.
“Desde el Distrito hemos activado 50 cámaras de seguridad para contribuir con la prevención e investigación de los actos delincuenciales en Santa Marta”, puntualiza la alcaldesa Virna Johnson.
Se espera que, con este nuevo llamado, la ciudad en víspera de una temporada tan importante como diciembre, pueda recibir el número de agentes que se requieren para garantizarle la seguridad a propios y visitantes.