La mandataria aseguró que dicho proyecto no requería de su firma.
Luego de que la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, asegurara a través de su cuenta de X, que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se negó a recibir más de $19 mil millones para rehabilitar sistema de pozos en la ciudad y mejorar el suministro de agua potable, la mandataria salió a defenderse.
Casi que de inmediato, la alcaldesa afirmó por el mismo medio que no son ciertas las apreciaciones hechas por la funcionaria del Gobierno Nacional.
“Señora ministra @catalinavelasco, no hemos rechazado el proyecto, los recursos se pudieron ejecutar en el convenio que se pretendía firmar entre el Ministerio de Vivienda y FINDETER, el cual no necesitaba de mi firma para avanzar”, dijo la Alcaldesa.
Asimismo, aclaró que el 22 de noviembre del presente año, firmó a la Empresa de Servicio Públicos del Distrito -Essmar-, el certificado necesario para que se avanzara con el proyecto de optimización del sistema de pozos, luego de una reunión con Hernán Ramírez, agente interventor de la compañía.
“Debe preguntarle a la Essmar las razones por las que no se ha avanzado, aun cuando tienen mi firma y certificado (…) es de nuestro conocimiento todo lo que se debe hacer para recuperar esos pozos y también que la compañía intervenida aún no tiene los diseños”, reiteró Virna.
Finalmente, Johnson destacó que, su administración es la más interesada en solucionar el desabastecimiento en la ciudad, resaltando el proyecto de solución definitiva a esta problemática denominado El Curval, que contempla captar agua de los ríos Guachaca y Buritaca. “Usted misma nos dijo que este era un proyecto sólido y que se iba a comprometer a enviar recursos desde el Gobierno Nacional, pero a la fecha no lo ha hecho. Nosotros hemos avanzado solos”.
Señora ministra @catalinavelasco, no hemos rechazado el proyecto, los recursos se pudieron ejecutar en el convenio que se pretendía firmar entre el Ministerio de Vivienda y FINDETER, el cual no necesitaba de mi firma para avanzar.
Sin embargo, le aclaro que el 22 de noviembre… https://t.co/tVFFhRX8SG pic.twitter.com/dFtktuMnR2
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) November 30, 2023