Los trabajos de construcción de los locales están adelantados y en los próximos días se dará la reapertura.
La alcaldesa Virna Johnson gestionó un auxilio económico para que los comerciantes que se vieron perjudicados por el incendio estructural en al Mercado Público, puedan invertir en mercancías y así reactivar su economía en lo que queda de la temporada decembrina.
En el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, la mandataria socializó con los afectados los avances en los trabajos de adecuación de los locales de la Galería del Mercado Público. Les explicó que en los próximos días se realizará una reapertura del sector afectado por el incendio, ocurrido en la madrugada del pasado 7 de diciembre.
Las ayudas serán entregadas esta misma semana siempre y cuando cada uno de los comerciantes entregue los formatos necesarios para el desembolso de los recursos.
Entre los compromisos adquiridos también está el proyecto de individualización de los interruptores de electricidad para prevenir futuros accidentes y los constantes controles al espacio público en las inmediaciones a la plazoleta del Mercado Público, acciones que desarrollarán los funcionarios de la Udep.
“Hemos cumplido desde la Alcaldía Distrital los compromisos acordados. Juntos también preparamos actividades para dinamizar la reactivación de la Galería Comercial, así que esperamos a los samarios para que realicen sus compras navideñas”, manifestó la alcaldesa.
Wilmer Ruidíaz, uno de los comerciantes afectados, aseguró al término de la reunión que están agradecidos por la gestión adelantada por la Alcaldesa, quien en tiempo récord pudo resolverles esta problemática y con los recursos conseguidos podrán invertir para mitigar los daños y conseguir el sustento para sus familias.
“Tuvimos una reunión con la alcaldesa y nos solucionó con el parte económico. Nos pidió un tiempo para rearmar los negocios y los trabajos están avanzando muy positivamente. Estas acciones de la alcaldesa nos ha servido para no pasar un diciembre negro, porque estábamos con las manos abajo y estamos agradecidos porque nos cumplió en tiempo récord”, dijo el comerciante.