Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldesa inspeccionó obras de reposición de placas en el Distrito

Las obras avanzan en un 94%.

La alcaldesa Virna Johnson realizó un recorrido para inspeccionar el avance de las obras de reposición de placas que se lleva a cabo en las principales vías de la ciudad, que tienen como propósito mejorar la movilidad vehicular.

La visita inició en la avenida del Río con carrera 20 A, en donde se está haciendo reemplazo de placa de pavimento, al igual que en la misma arteria vial, pero con carrera 19 B, que corresponde a 260 metros cuadrados.

Del mismo modo, acompañada por el gerente de la Edus, Orlando Vélez Fernández y el equipo de trabajo de la entidad, la alcaldesa estuvo en la obra de la calle 29H3 con carrera 21, vía de acceso a la Universidad del Magdalena, en donde se han pavimentado 72 metros cuadrados.

La obra es ejecutada por la Alcaldía Distrital, a través de la EDUS, con la que se han mejorado 112 puntos en 88 tramos de vía, que corresponde a 7726 metros cuadrados de pavimento, con un avance del 94%.

“Hicimos un inventario de 130 puntos críticos que necesitaban de manera urgente la reposición de placas, las cuales se reconstruyen en su totalidad para darle mayor durabilidad y que se necesitan en los distintos sectores que se han identificado”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

También aseguró que se avanzará en otros tramos sobre la avenida del Río y posteriormente se dará inicio en la avenida del Libertador para que la movilidad siga mejorando.

Los líderes y representantes de la comunidad del sector mostraron su satisfacción por estas obras que acaban con los huecos en las vías y disminuyen la accidentalidad.

Así lo evidenció Freddy Vizcaíno, líder comunal de la zona, quien señaló que estas obras son de gran importancia para la ciudad.

“Hemos notado que se han mejorado muchos puntos sobre la avenida del Río que se encontraba deteriorada, sabemos que es una avenida principal muy transitada”, indicó Vizcaíno.

En desarrollo del Plan de Reposición de Placas quedan por remplazar 2.000 metros cuadrados, que representan alrededor de 18 puntos en distintos sectores del territorio distrital.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El conductor se debate entre la vida y la muerte. En la mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente en la vía...

Santa Marta

La actividad se desarrolló exactamente en el sector de Los Laureles. El Grupo Daabon continúa apostándole al desarrollo de actividades en pro del medioambiente....

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

Antisociales en moto le arrebataron sus pertenencias. La ola de inseguridad que ataca a Santa Marta no le da respiro a las autoridades. Pese...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....