Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldesa inspeccionó obras de reposición de placas en el Distrito

Las obras avanzan en un 94%.

La alcaldesa Virna Johnson realizó un recorrido para inspeccionar el avance de las obras de reposición de placas que se lleva a cabo en las principales vías de la ciudad, que tienen como propósito mejorar la movilidad vehicular.

La visita inició en la avenida del Río con carrera 20 A, en donde se está haciendo reemplazo de placa de pavimento, al igual que en la misma arteria vial, pero con carrera 19 B, que corresponde a 260 metros cuadrados.

Del mismo modo, acompañada por el gerente de la Edus, Orlando Vélez Fernández y el equipo de trabajo de la entidad, la alcaldesa estuvo en la obra de la calle 29H3 con carrera 21, vía de acceso a la Universidad del Magdalena, en donde se han pavimentado 72 metros cuadrados.

La obra es ejecutada por la Alcaldía Distrital, a través de la EDUS, con la que se han mejorado 112 puntos en 88 tramos de vía, que corresponde a 7726 metros cuadrados de pavimento, con un avance del 94%.

“Hicimos un inventario de 130 puntos críticos que necesitaban de manera urgente la reposición de placas, las cuales se reconstruyen en su totalidad para darle mayor durabilidad y que se necesitan en los distintos sectores que se han identificado”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

También aseguró que se avanzará en otros tramos sobre la avenida del Río y posteriormente se dará inicio en la avenida del Libertador para que la movilidad siga mejorando.

Los líderes y representantes de la comunidad del sector mostraron su satisfacción por estas obras que acaban con los huecos en las vías y disminuyen la accidentalidad.

Así lo evidenció Freddy Vizcaíno, líder comunal de la zona, quien señaló que estas obras son de gran importancia para la ciudad.

“Hemos notado que se han mejorado muchos puntos sobre la avenida del Río que se encontraba deteriorada, sabemos que es una avenida principal muy transitada”, indicó Vizcaíno.

En desarrollo del Plan de Reposición de Placas quedan por remplazar 2.000 metros cuadrados, que representan alrededor de 18 puntos en distintos sectores del territorio distrital.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

A la Policía Metropolitana de Santa Marta llega un refuerzo de 350 unidades, 250 de los cuales se sumarán al personal asignado para incrementar...

Portada

El afectado denunció que desde hace 5 años es víctima de amenazas por acciones que adelanta como dirigente del barrio Los Alpes A en...

Santa Marta

Es una iniciativa para contribuir y trabajar por el crecimiento económico de la Región. El alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, en su compromiso de...

Santa Marta

El concejal Martínez afirma que es acosado por otros compañeros de corporación debido a su particular manera de debatir y presentar proposiciones en el...

Portada

La víctima fue trasladada en motocicleta hasta un centro asistencial debido a las heridas que registra en su cuerpo. En un atentado criminal ocurrido...

Santa Marta

El gobierno distrital anuncia que saldará la deuda con la Policía Nacional con el fin de firmar un nuevo convenio con esta institución para...