El nuevo escenario comprende un área de 4.360 metros cuadrados, de los cuales 2.055 metros cuadrados son de zonas verdes.
La Felicidad llegó a Santa Cruz de Curinca, luego que la alcaldesa Virna Johnson y la Constructora Bolívar entregaran el parque que lleva ese nombre, con el cual se ofrece un nuevo escenario para la recreación y el esparcimiento de más de tres mil familias residentes en el sector.
“Le colocamos el parque de La Felicidad porque sabemos que eso es lo que va a generar en los niños, niñas y jóvenes que estén aquí disfrutando de este parque, porque aquí estamos sembrando otro valor más”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.
El Parque La Felicidad comprende un área de 4.360 metros cuadrados, de los cuales 2.055 metros cuadrados son de zonas verdes. Cuenta con máquinas biosaludables, juegos infantiles, cancha múltiple, zona de mascotas, cicloruta, barra para parqueo de bicicletas, entre otros atractivos.
La alcaldesa enfatizó en que desde el Distrito se demuestra el compromiso para brindar espacios que permitan a las familias compartir momentos de esparcimiento, generando entornos más saludables para la comunidad.
A su vez, Pedro Pitre, coordinador de planeación de la Constructora Bolívar, mencionó que “más allá de viviendas, lo que queremos construir son verdaderas comunidades y este macroproyecto es testimonio tangible de esta apuesta”.
Plan parcial
El Plan Parcial Santa Cruz de Curinca tiene un área total de 528.502 metros cuadrados (52 hectáreas). De esa área total, la ciudad obtiene 250.000 metros cuadrados, se convierten en suelo público para parques, vías y zonas verdes.
Con la compensación a través de este parque se benefician también los proyectos de vivienda como Senderos y Poblado, donde hay 480 y 320 unidades de vivienda, respectivamente; es decir, se impactarán más de 800 familias, lo que significa que más de 3.000 samarios mejorarán su calidad de vida, gracias a estas obras que generan nuevos espacios para los niños, jóvenes y adultos para la recreación, el deporte y el entretenimiento.