El proyecto contempla la construcción de 1.2 km de pavimento ampliado a dos calzadas y se construirá una red de ciclo rutas.
Santa Marta se acerca a la materialización del sueño de tener la calle 30 terminada, luego que la alcaldesa Virna Johnson, acompañada por el gobernador Carlos Caicedo, diera inicio a las obras de ampliación y reconstrucción de tres nuevos tramos de esta importante vía.
El nuevo proyecto comprenden desde la carrera 5 a la carrera 9; desde la carrera 13 hasta la 13B y desde la carrera 13B hasta la 17A.
“La transformación de la calle 30 beneficiará a más de 150 mil samarios residentes en sectores como Manzanares, Corea, Martinete, María Eugenia, El Pando, Primero de Mayo, Pastrana, La Lucha, Las Américas, 20 de Enero, entre otros, quienes contarán con una avenida más amplia”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson.
El proyecto contempla la construcción de 1.2 km de pavimento ampliado a dos calzadas y se construirá la red de ciclo ruta más grande de la ciudad, una nueva red de alcantarillado pluvial con la cual se mitigará las inundaciones que se registran en el sector de Las Américas, Martinete, Corea y zonas aledañas.
Además, se le suma la construcción de más de 26.000 m2 de espacio público adecuado para personas con movilidad reducida, con adoquines y losetas táctiles de guía y alerta para personas con discapacidad visual, además de la ubicación de las nuevas redes eléctricas e instalación de alumbrado público.
La obra de ampliación de la calle 30, inició en el 2012, liderado por el exalcalde de Santa Marta y actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que siguió con el exalcalde Rafael Martínez y tiene continuidad con la alcaldesa Virna Johnson.
“Nos empeñamos por terminar esta vía que completaba 40 años inconclusa. Hubiéramos querido hacerla más rápido, pero los recursos no estaban disponibles y nos tocó hacerla por fases”, manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Cabe resaltar, que, en junio del año 2022, la alcaldesa Virna Johnson entregó dos tramos de la calle 30 ampliados y reconstruidos, que comprenden desde la carrera 9 hasta la carrera 12 y desde la carrera 17A la 20A, respectivamente, los cuales aportan al mejoramiento de la movilidad en esos sectores.